Creatividad al Instante


Siempre insistiendo en el tema de la creatividad en fotografía, nos damos cuenta que en ocasiones no siempre, dicha característica, que debe de portar el artista detrás de la cámara, se presenta cuando debe; es decir cuando empezamos a realizar una sesión de fotografía.

Tenemos a la modelo, novios, familia o niño al que debemos retratar y simplemente las ideas no llegan y nos quedamos como comúnmente decimos con la mente completamente en blanco.

Y a todos los fotógrafos nos gustaría tener un pequeño interruptor que pudiéramos prender y apagar en el momento justo pero eso, como ya sabemos, es imposible.

Entonces que hacer ante tal situación; y la respuesta en realidad es muy simple: Existe algo que algunos estudiosos de la psicología social y cognitiva llaman un InSight pensamiento creativo que llega después de un momento de descanso o pausa en cuanto tenemos que realizar un trabajo, resolver un problema o realizar alguna tarea específica; ese momento llega después de alejarse un poco para obtener una perspectiva fresca y distante de cualquier situación y que nos facilitara un poco el trabajo que debamos realizar.

Por eso Chiquitines si alguna vez llegan a perder la perspectiva, no lo duden escapen un momento, disfruten de un buen café o refresco y vuelvan; seguramente las ideas llegarán a tiempo.

Hasta pronto...


No hay comentarios:

Publicar un comentario